Noviembre volcánico

Hoy la publicación está basada en fotografías tomadas en Tenerife.
Es una isla preciosa, con variedad de paisajes, tanto marinos como montañosos.

La dos primeras fotografías, están hechas en lo que se conoce como "Roques de García", unas formaciones rocosas ubicadas en el parque nacional del TeideSinceramente, el paisaje allí es totalmente diferente a cualquier cosa vista anteriormente, parece como de otro planeta. Una vez que bajas del coche para visitar los roques, la sensación es increíble, al fondo puedes ver el magnifico volcán "dormido" y unas nubes que parecen quedarse enganchadas en él, quedando deshilachadas sobre el cielo azul impoluto.


Roques de García 

Roques de García


La siguiente de las fotografías, es una panorámica desde la zona de alta del Teide, a 3500 metros de altura. Desde aquí, se pueden ver las diferentes coladas del volcán con total claridad. La verdad que los sentimientos aquí arriba son encontrados. Por un lado, la altura se hace notar en los pulmones a la hora de respirar; pero por otro, es brutal como la naturaleza se hace respetar, toma su camino y moldea el paisaje a su antojo, deleitándonos con este espectáculo precioso. 

Panorámica desde la parte alta del Teide


La ultima de las imágenes de hoy, es sin duda la más bonita de ellas. El paisaje corresponde a la playa del Bollullo, de fina arena negra volcánica y ubicada en el municipio de la Orotava.
Dicha playa sorprende bastante, debido a que al llegar al parking, no se puede idealizar la inmensidad de sus aguas. Arrinconada entre acantilados negros y plataneros, se encuentra este precioso paraje donde el viento es el protagonista y las olas suelen tener una magnitud considerable.

Playa El Bollullo

Eva Gómez Rodríguez 
Un carrete de recuerdos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato

Viento de cara

Una nueva aventura